miércoles, 13 de julio de 2011

Amor a temprana edad, o amor inmaduro?


Hello!!  
He ME AQUI nuevamente ! otro dia mas para expresar lo que se puede decir y lo que se puede sentir!
de cosas que me interesan y que nos pueden ayudar !


El tema quehoy escribire es : AMOR y , Existe el amor inmaduro?


A que me refiero con Amor inmaduro?
Bueno a  MI parecer yo considero que un amor inmaduro NO existe, el amor nunca podria ser inmaduro, considerando como inmaduro a un " AMOR" que haga cosas irresponsablemente o no razonables con lo que respecta a hacer el BIEN en una relacion!


Para mi es como un tipo de relacion IRRESPONSABLE y con CONFUSION !  y bueno si lo ponemos en un parametro, PAR AMI PUNTO DE VISTa, las relaciones que CAEN mas en ese tipo de puntos son las relaciones a temprana edad, osea entre la edad de 12,13,14,15,16,17,18... y bueno no puedo negar que todavia de 19 en adelante existen relaciones que por mas edad que tengan actuan como los de 12.


Pero por que menciono los de el grupo de 12 a 18, simplemente por que considero que una gran parte actua IRRESPONSABLEMENTE en sus relaciones, y que de hace algun tiempo hasta la fecha , se han perdido valores bellos y hermosos que hacen fuerte y valiosa a una relacion!


Pero bueeeno que puedes esperar de un noviazgo de 12 años verdad?
No muchas cosas serias, pero lo malo aqui es que AHORA , los de 12 años quieren comportarse en sus noviazgos como Personas MAS grandes y quieren llevar un noviazgo a otro paso mas que es innecesario a su edad, y NO no solamente hablo sobre el "sexo" no! sino otras cosas mas que considero sobran en una relacion que deberia ser " inocente"!


y bueno exactamente eso es lo que le FALTA a los noviazgos de edad peqeña AHORa!.
:/ oh si!  estamos en una situacion en la que el NOVIAZGO ya no tiene el mismo significado y en el que los jovenes SINCERAMENTE nos hemos vuelto MAs descarados, NO digo que TODOs pero si la graaan mayoria!


QUE NOS PASA?
por que suceden este tipo de cosas ?
Por nuestros PADRES? o Por la cantidad de informacion inecesaria que sale en las redes y en tv?
que hace que cada dia  perdamos ese sentido de AMOR en nosotros mismos y PARA las demas personas!


Unas cosas que sinceramente considero NEFASTO! es que entre los noviazgos que apenas conoces como EJEMPLO REd social que dices Oh mira se hicieron novias hace 4 dias! y le pgtas a los chavos, cuanto llevan y te dicen que los 4 dias q lleva publicado eso, y que derepente PUM salen comentarios tipo :


"Bombonsito! , ME ENCANTA como eres, ADORO TODO DE TI, aw ERES  EL AMOR DE MI VIDA"
"PRINCESITa! ERES PRECIOSA! TE AMO CON TODO MI CORAZON gracias por existir*-* "
"BeBeee aww gracias YO tambien te amo demasiado GRACIAs por estar conmigo ,JUNTOS toda la vidaa!"


SINCERAMENTE este tipo de comentarios me pone la carne asi roja e hirviendo, pero de asco y de horror! :S no es por ser mamona pero D: como diablos puede suceder ESO??
es cuando tepreguntas, ¿que MALDITO signnificado y VALOR tiene ahora la palabra " TE AMO ?? 
que rayos les pasa por la cabeza cuando dicen eso?
QUe TAN INSEGUROS E IGNORANTES SON para decir un TE AMO los primerosn3 o 4 o 5 meses de haber empezado una relacion? :S


YO SE que el amor llega cuando menos te lo esperas y que el amor no tienen edad y asi, ya ya lo se!
que para amar no senecsitan pasar 2 o 3 años y la fregada, pero NO MAMEEN 1 semana? 1 mes? do o tres o 4 para decir TE AMO?


:s Para MI  la palabra TE AMO es DEMASIADO FUERTE como para CONFUNDIRLA con un TEQUIERO o con un ME GUSTAS!


TE AMO para mi es DEMASIADO MAS GRANDE que un simple sentimiento que esta por empezar,
no e slomismo qerer que AMAR, AMAR PAR AMI es AMAR TODO de esa persona tanto lo bueno y lo malo y por der ser TAN objetivo con tu novi@! para que puedas ver las cosas MALAs o mas bien no malas sino desagradables que tiene! 
POR QUE CLARO! las personas NO son perfectas! y si piensas q tu chic@ lo es, pues estas bien menso xD, por que con el tiempo te daras cuenta queno lo es, pero es AHI cuando te das cuenta si puedes AMAR ono amar a esa persona, ya que observas si soportas o no soportas esas cosas que definitivamente no te gustan pero que puedes pasar por algo y que claro poniendote del otro lado si amas demasiado a la otra persona y a esa persona no le agrada mucho algunas cosas  de ti, las puedes MODIFICAR , tal vez no quitarlas pero si ir acomodando!


POR AMOR se hacen MUCHAS COSAS, BUENAS, siempre con un OBJETIVO BUENO, nunca para DAÑAR ni Para LASTIMAR! el amor NO tiene limitaciones! NI INTERESES! 
AMAR es dar siemplemente por el hecho de querer DARLO , en ningun momento es para queerer recibirlo!
el amor no busca PELEAS no busca LIOs, el amor NO es baja autoestima ni inseguridad el amor NO ESPLANEADO ni OBLIGADO!
el amor nace solo y solo se puede ir si nadie mas lo ayuda! :/


:/ lastima que ahora los niñitos esten haciendo que esa palabra pierda el VALOR TAN HERMOSO que tiene! LAstima que las personas ahora utilicen el TE AMO para cosas TAN irreales y comunes! y no le den el significado debido!


Yo no digo que un niño no pueda amar, pero por amar no significa que pueda en verdad AMAR con ese tipo de MADURES que lo reqiere la paalabra omas bien el SENTIMIENTO!
:/ no considero que un noviazgo de esas edad este PREPARADO para saber MANEJAR ese tipo de situacion cuando ni de GRANDES lo saben hacer! :S
he ahi cuando los niños,adolescentes... CONFUNDEN  los sentimientos con los gustos y hacen cosas que no deben,EJEMPLO¿ 
CASARSE A TEMPRANA edad D: WTF? yaya! se q es poco el porcentaje de chavos q se casan chicos pero los HAY!:s y para miparecer uuff ese paso deberia ser el ULTIMO al cual recurrir XD


otra: tener relaciones sexuales a temprana edad, ya ya ya se que eso es suuuper comun ahorita y q medio mundo me diria ay no mames nopretendemos llegar virgenes al matriomono! D:
naaa pues tampocolo pienso! xD todo en EXAGERACION es malo!


tanto tener relaciones por primera vez muuuy grandes como tenerlas MUUUY chicos! 


WTF q hacen niños de 12 años haciendolo? a q rayooos le sabe?
yo no digo ser una experta y la chingada PEROOOO D: si de porsi hay tanta informacion q se da que ni de grandes se disfruta tanto, NO inventeen, :s q rayoz hace un niño queapenas se descubrio que tenia bellos pubicos ahii! , teniendo relaciones sexuales?, a q les sabe eso? :S 
yo digo que a NADA, solo el afan de sentirse GRANDES ;)! y de experimentar para estar a la MODA!


:s y PERO DE NEFASTO que bueno ya si qieren estar de niños calenturientos, q no se protejan?? es MAS DESAGRADABLE! TANTA informacion que hay en donde qieraa! para q salgan con las tonteras de tener relaciones SIN proteccion? 
bueno ya que se qieren comportar como adultos! ACTUEN RESPONSABLEMENTE NO?
:s es horrible ver a niñas de 15 años embarazadas! :s nefaaaasto ver como hacen cambiar sus vidas radicalmente :/ malmal mal!


es ahi cuando uno dice que los niños y algunos adolescentes NO estan PREPARADOS para llevar ese tipo de responsabilidad y cargos por que NO la saben hacer :/!


espero, que en algun momento, laspersonas se den cuenta de lo que estamos perdiendo y del poco valor que le estamos dando al AMOR, y es al AMOR no al sexo , AMOR! AMOR por UNO MISMO por LAS PERSONAS y por el o la  novi@ ! 


Bueno me he cansado por ahora xD ,asi que me despido, espero estas palabras sean para reflexionar y NO para tomarlas a MAL! asi que 
ADEU!...
" la persona que NO ama A SU GENTE no se AMA ASI MISMO!"

martes, 12 de julio de 2011

Nuevos Y Buenos Tiempos

Se que te dije que cuando volviera regresaria , pero creo q estoy pasando buenos tiempos y necesito expresarlo! 
y aunque a nadie le interezca :) esto es MIO  y son mis letras, si a alguien les agrada, BIENVENIDO sino ;)tambien! y de regreso!


Siempre si me qedo a vivir aqui en mi ranchito COAZTABEACH! :) 
oh que felicidad me da,saber que se estan dando POCO a poco las cosas!
al parecer todo iba mal, pero de repente de buenas a primeras TODO empezo a verse mejor!


Ahora que ya se dio la oportunidad que tenga la escuela Aqui de la Licenciatura que me gusta (grastronomia) :) me pone taaan feliz que sea aqui , que sea una modalidad taaan facil tan aqui tan en mi lugar comodo tan en familia! :)


Oh si! todo poco a poco, ahora me falta namas conseguir trabajo!
saber que me apoya mi familia me quita un poco de peso de lo que me sentia de cargada!  Pero ahora todo es un poco cada vez , mas ligero! 


A veces, pensamos que tenemos nada de ayuda, a veces creemos que lo que tenemos no va a cambiar, en ocasiones sentimos que todo esta demasiado apretado y que es demasiado INJUSTO pero, por que no esperar?


Yo crei que no iba a tener esto diferente, casi al ultimo momento llego el cambio! :), primero no tenia opciones, y poqito despues me sobraron y ya no sabia que decidir :S, y solo me basto un tanto mas para que resultara cual debia de tomar :)


PEnse q no llegaria y q nuevamente me encontraria en un abismo de incertidumbre,tristeza y estres!
Pero al final, lo encontre o talvez la situacion me encontro a mi! n.n


Awww Que relajada me siento! 
aww q bien se siente respirar un poco de este buen aire de optimismo! :)


Y aqello con lo del <3 ... creo que va mejorando! 
JAJAJa si resulta ser como no quiero que sea, que ya ha pasado anteriores veces, me prometi y le prometi, esta vez si tomar cartas en el asunto y hacer llagas para que despues se hagan cicatricez y perduren para siempre en ese corazon que "segun" me han entregado jejej, digo solamente en el caso que me vea "obligada"· a hacerlo! pero si no es necesario pues :) todo va a estar bien
y seguira como esta, :) 
ya en el momento en el que no necesite ser tan "ruda" como soy o tan "danger xD! jejeje pues todo ira mejor!


Laspersonas tienen las cosas que se merecen tarde o temprano :) ya sea bueno O malo!


Asi que por este dia .
ADEU!  regresare pronto!

domingo, 3 de julio de 2011

Falta de Cultura : Programas nacionales Televisivos :S!

NEFASTOS! :s esa es la palabraque para MI define si no son todos SI la MAYORIA de los programas de telivision Mexicana y puedo llegar a decir q unos cuantos Latinoamericanos ! y por que no hasta Estadounidenses Americanos ! :s ASI Es!

:s Ejemplos: Hoy, Venga la Alegria, SabadaZO....Laura, La rosa de Guadalupe, A cada Quien su Santo, Rocio, Se vale , Las novelas etc etc etc
 la mayoria de los programas que son creados o son refritos de otras cosas que Mexicanos lo traen para aca a su modo y manera SON UNA PORQERIA, la vdd a mi punto de vista no hacen mas que incentivar a ser mas retrogadas de lo que ya somos!
solamente nos enseñan a cada uno que nosotros como pais como gente estamos ATRASADOs y q  para que avancemos  Pff FALTAn siglos!

Tipos de programas asi, no aportan nada a la sociedad y lo unico para que sirven son para PERDER EL TIEMPO y para enviciar a la gente a cosas que no lo merecen!
Pero como qejarte de programas Asi, si hay personas que VEN y ACEPTAN con todo gusto ese tipo de programas!?
Como uno se puede quejar , si el 90% del país le ENCANTA ver ese tipo de notas y de programas! :S

No hay sentido ni logica, y apuessto mi mano que aunque la gente tuviera television por paaga NO VERIA los programas internacionales que pasan!
lamentablemente :/ solo pagando cable , la gente puede disfrutar de programas asi!
SOLO ASI las personas interesadas en otro tipo de programas mas CULTURALEs podemos disfrutar de ello! solo pagando! !
q mal estamos como sociedad la verdad, q mal estamos como personas q aun aceptamos ese tipo de programas y que mal estan las personas que hacen eso! :s....

se me han ido las ganas de escribir, pero creo que  continuare despues con esto y con otro tema que se llama IMPRUDENCIA! :/

sábado, 2 de julio de 2011

Falta de Cultura :/ !

¿Que nos pasa?


¿Por que nos quejamos de cosas que existen en nuestro país si nosotros TODOS como comunidad, ciudad, pais o hasta mundo, Provocamos?


¿Por que Quejarse Directamente sobre el gobierno? si el gobierno lo hacemos todos!
¿Por que tan facil criticamos al semejante si nosotros fallamos en otras cosas?
¿Por que nos es tan facil señalar a alguien, y acusarla de ciertas cosas, Si nosotros contribuimos con eso?


¿Que es lo qe nos hace creer que nuestra forma de vida esta BIEN?
¿Que es lo que nos hace creer que las creencias, ideas o pensamientos GENERALES que se tienen Estan BIEN??
¿Por que Nos aferramos en Ser las victimas de algo que nosotros Aceptamos?


la verdad que Todas estas preguntas tienen tanto sus respuestas Buenas como su Contra parte!
En el país donde vivo, considero, existen demasiados vicios sociales que hoy en dia aceptamos como "normales" o como algo "cotidiano".
Hemos aprendido a vivir con cierto tipo de cosas que las vemos tan comúnes que ya no importa cuanto lo hagan o en su caso no importa en que dimension se hace.


La Mayoria de la gente se llena la boca de decir que México se encuentra mal y que es un país pobre y en cierta forma peligroso para vivir.
Aunque me sumo a ese grupo de gente que se queja de lo que pasa en este país, tambien reconozco que el País NO ES EL QUE ESTA MAL! 
el país no e speligroso! ni es pobre ! NO claro que NO!


LAs PERSONAS que habitan este país, en su MAYORIA, son las que hacen ver MAL este lugar donde vivimos!


NOSOTROS somos los que contribuimos a que México se encuentre entre los paises mas inestables de vivir, tanto por seguridad como por economia!
y no es que sepa mucho del tema, sino la vida diaria te da la respuesta a las preguntas que formule arriba!


A mi punto de vista son 3 cosas que les hacen falta a las personas que habitamos México y que deberiamos poco a poco volver a recuperar en CADA UNO DE NOSOTROS!


1.-SOLIDARIDAD
2.-RESPETO
3.-CONCIENCIA 


Pero como puedes llegar a tener estos 3 puntos? Como Puedes TU Mexicano Ser un humano con estos Puntos!?
Mi respuesta es Facil pero a la vez complicada, ya que a mi punto de vista , una palabra resuelve esas tres cuestiones que le falta a la mayoria de las personas.


CULTURA


O si la cultura GENERAL y la cultura PROPIA! esa simple pero compleja palabra que NO todos comprenden y NO todos aplican!
si tienes CULTURA tienes esos tres puntos y si tienes esos 3 puntos eres una PERSONA CULTA! aunque claro te faltaria MUCHO MAS para ser una persona culta que tener nada mas esos 3 puntos, ya que CULTURA abarca muchas cosas!


Hice este blog por esta razon por otras razones y por mi misma, tratando en ocasiones de responderme mis propias preguntas! si alguien ve esto me gustaria saber su opinion! :) CLARO sabiendo RESPETAR y sabiendo USAR las palabras ADECUADAS! para poder hacer una OPINION o en su caso una critica CONSTRUCTIVA!


hay que reflexionar en que singnifica "Cultura" ....


Amo a mi País pero AMO MAS! el Bienestar GENERAL! que eso da a bienestar PERSONAL! :)




Adeuu! :) "El amor en nosotros mismos nos hace querer amar a los demas"